ENTONCES....

Si te interesa conseguir los libros "Sueño de agua", Rapsodia (antología de El Mono Armado) o Jardines (libro de haikus compartido con Mariana Finochietto, o el recientemente aparecido "El miedo y la belleza" escribime mail a poesiadelinterior@hotmail.com

JARDINES

domingo, 21 de agosto de 2011

EN LAS CENIZAS


Imagen: Cueva de las manos - Santa Cruz - Argentina
Pintura paleolítica aprox. hace 9000 años
Fotografía, de internet, por Patricia Badilla.


Revuelve las cenizas.
Donde antes
ardía en partes la noche
en un sitio sin lugar
un espacio
caprichoso donde las voces
pueden verse cayendo tras ventanas
como estrellas fugaces.
Temprano
en el filo horizontal
de los días sin hambre
siente la tibieza del fuego
ya desmenuzado, lo que permanece,
mientras juega
dibujando figuras pequeñas
o letras
con su mano muerta.

3 comentarios:

  1. qué impacto, Raúl cómo decís del TIEMPO,

    abrazo!!!

    Alicia Pastore

    ResponderEliminar
  2. Tu poema es fantástico como todas las que leo,no me cabe la menor duda de que estará entre las mejores, como en el caso de "Epitafio para la tumba del poeta desconocido", y que a eso le llamo yo justicia, ¿porque generosidad?

    Un saludo Raúl.

    ResponderEliminar
  3. ...dibujando figuras pequeñas o letras con su mano muerta.Es muy bonito este final Raúl.Me gustó mucho el soneto del hincha celeste, me identifica, aunque en mi paso por Las Parejas, me vi obligado a pensar en rojo y verde.un gran abrazo

    ResponderEliminar